¿Podría ser la tecnología basada en Blockchain el remedio esperado?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La primera transacción internacional de Blockchain se completó en octubre de 2016 y los intermediarios fueron Wells Fargo & Co (WFC) y Commonwealth Bank of Australia para la venta de 88 pacas de algodón. Esto solo fue el comienzo porque la tecnología establecida en Blockchain es capaz de dar respuesta a muchos problemas que actualmente son ineludibles. Aunque uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas respecto al Blockchain, es explicar lo que hacen con un lenguaje sencillo y abordando cuestiones como transacciones seguras y la privacidad del usuario.

 ¿Qué es tecnología Blockchain?

Una cadena de bloques, o lo que es lo mismo Blockchain, es un libro de caja distribuido que utiliza un cifrado para acumular registros permanentes, y que además está aprueba de manipulaciones de datos de transacciones.

Blockchain permite verificar, validar, rastrear y almacenar todo tipo de información
Trabaja con la tecnología del futuro

Blockchain es una revolución que podríamos equiparar a la popularización de Internet, hace más de una década. Esta tecnología cambiará la vida de todos nosotros, pero no nos equivoquemos, estas cadenas de bloques no suponen necesariamente el uso de criptomonedas ya que, también, tiene profundas implicaciones en muchas otras áreas porque Blockchain constituye bases de datos fiables. Su origen estaba pensado como una alternativa al dinero, pero es mucho más que una alternativa al dinero afectando a todos los sectores, a parte de la banca.

¿Cómo funciona Blockchain?

Entender cómo funciona Blockchain es uno de los primeros pasos para aprovechar esta tecnología. A parte de la gestión de datos, el Blockchain se puede aplicar directamente para fomentar la difusión digital tal como la conocemos. “El Blockchain puede servir como medio para la prevención del fraude, el compromiso y la orientación mejorada, y para deshacerse de intermediarios innecesarios a través de diversos canales

Blockchain permite verificar, validar, rastrear y almacenar todo tipo de información como por ejemplo un sistema de votación democrático, mensajería, servicios de logística …. Aunque, quizás, la aplicación más reconocida del Blockchain es la criptomoneda, hoy por hoy el desarrollo del Blockchain se orienta a dos funciones esenciales como son la definición de nuevos modelos que resuelvan necesidades de los consumidores y de la sociedad; y la eficiencia en los procesos d e negocio.

El origen del Blockchain estaba pensado como una alternativa al dinero, pero es mucho más que eso, ya que afecta a todos los sectores, a parte de la banca.
Aprende Blockchain

No obstante, otro hecho ineludible de mencionar es la falta de profesionales tecnológicos que se deben cubrir con esta formación especializada en Blockchain, obteniendo capacidades tecnológicas de forma efectiva. Por ello, el Máster en Executive Blockchain te proporcionamos una visión completa sobre los trending topics más relevantes del ecosistema.