La tecnología Blockchain cambiará el juego actual, ya que aporta múltiples oportunidades dentro del panorama de la innovación, vinculando recursos, personas y organizaciones en un ecosistema interactivo y así las administraciones podrán ofrecer todo tipo de servicios que en la actualidad no disponen.

Los beneficios de una tecnología prometedora

Cierto es que, Blockchain representa una gran innovación en el registro y distribución de la información, eliminando así la necesidad de intermediarios. Por ello, esta tecnología tiene un gran potencial y traerá en un futuro no muy lejano grandes beneficios a todas las áreas de una organización.

Blockchain está considerada como la tecnología que cambiará el mundo.

¿Cuáles son los beneficios más destacados del Blockchain?

  • Es una tecnología con un gran potencial, ya que cuenta con muchas aplicaciones más allá de las transacciones financieras porque ofrece seguridad.
  • Permite realizar transacciones financieras de forma segura y confiable, sin necesidad de utilizar intermediarios y abaratando costes.
  • Imposibilita la falsificación, ya que una vez registrados los datos de las transacciones son imposibles de falsificar.
  • La información nunca se pierde porque aunque la red se cayera, la información o el servicio nunca se perdería.
  • Es esencial para el Internet de las Cosas porque los aparatos electrónicos podrán comunicarse entre sí de forma transparente y segura
  • También, las empresas pueden crear backups y así pueden asegurarse de tener la información a buen recaudo en varios bloques.
Beneficios del Blockchain

Blockchain, llamada la nueva revolución digital, es la tecnología que nos ofrece transparencia, seguridad, trazabilidad y inmutabilidad

Comparte