Vivimos en un mundo cada vez más interconectado porque la digitalización del mundo físico es real. Se calcula, en un futuro no muy lejano, que los dispositivos conectados a Internet rondarán los 50.000 millones y tendrá un conocimiento absoluto sobre nosotros.

Y gracias a Blockchain, la recogida de toda esa información automatizará todo tipo de servicios ¿Cómo?

El matrimonio perfecto entre Blockchain y la Inteligencia Artificial

Todo apunta a que ambas tecnologías van a ir de la mano, la combinación entre Blockchain y la Inteligencia Artificial creará nuevos modelos de negocio, constituyendo uno de los grandes motores para la creación de nuevos esquemas de negocio en la economía digital. ¿El fin de esta combinación perfecta? Garantizar la integridad de los datos que se intercambiaran entre sí los millones de dispositivos conectados a Internet, además de fortalecer la seguridad de las transacciones.

Y es en este sentido donde entra en escena los Smart Contracts para proporcionar fiabilidad, sin intermediarios, acelerando todos los procesos productivos mayor seguridad.

Sabías que cuando Big Data, IoT, y IA convergen juntas gracias a Blockchain, pueden beneficiarse de la capacidad que conlleva para acelerar el análisis de una enorme cantidad de datos.

Blockchain proporciona una infraestructura simple para ofrecer mayor agilidad en las relaciones entre dos dispositivos conectados y es a través de sus Smart Contracts los que darán forma al acuerdo generado entre las partes.

Blockchain es vista como la tecnología que puede resolver problemas importantes que están frenando la penetración masiva de Internet en diversas áreas de la vida. Porque al registrar los datos a través de Blockchain el proceso de auditoría se simplificaría enormemente, lo que lo hace más seguro y más fácil de evaluar. Por eso, es un gran paso que debe realizar la Inteligencia Artificial para validar su utilizar y ganarse la confianza del público en general. Después de todo, Blockchain es una forma de registrar datos, transacciones e información que es inmutable y en su mayoría descentralizada porque al estar encriptado y seguro, tiene sentido almacenar información altamente confidencia como, por ejemplo, registros médicos.

blockchain manos 1920

Una de las mayores preocupaciones que existen actualmente es la seguridad de los datos, pero gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y Blockchain se puede almacenar todos esos datos de forma segura, y aun así se puede acceder a los procesos de toma de decisiones que sea necesario.

La combinación entre Blockchain y la Inteligencia Artificial creará nuevos modelos de negocio

En definitiva, la fusión de Blockchain y la Inteligencia Artificial permitirá a las compañías maximizar los beneficios y fortalezas de ambas, estableciendo la confianza suficiente en estas dos tecnologías demostrando su innovación y su gran potencial.

Comparte