¿Qué es el Ethereum?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto basada en Blockchain, que fue lanzada en Lanzado 2015 y que, además, utiliza su propia criptomoneda, Ether.

Ethereum permite que SmartContracts y aplicaciones distribuidas se creen y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero.

Ethereum no es solo una plataforma

No, Ethereum no es solo una plataforma, sino que también es un lenguaje de programación que se ejecuta en una cadena de bloques, lo que ayuda a los desarrolladores a construir y publicar aplicaciones distribuidas.

Originalmente, Ethereum fue creado como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre Blockchain, contratos financieros, límites de retiro, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Ethereum se puede usar para «codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa»

Aprende más sobre Ethereum

Las aplicaciones que se ejecutan en Ethereum se hacen en un token criptográfico específico de la plataforma, Ether.

Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas. En definitiva, Ether es como un vehículo que se usa para moverse en la plataforma Ethereum y es principalmente buscado por desarrolladores que quieren progresar y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum. Además, se usa ampliamente para dos propósitos:

  • Para la comercialización como un cambio de moneda digital como otras criptomonedas.
  • Y, también, se usa dentro de Ethereum para ejecutar aplicaciones e incluso para monetizar el trabajo.

Originalmente, Ethereum fue creado como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin

Aprende sobre Blockchain

Cabe destacar que, en 2016 y después de que un malware robó más de $ 50 millones, Ethereum se dividió en dos cadenas de bloques separadas, Ethereum y Ethereum Classic. El nuevo Ethereum fue un hard fork o bifurcación dura (cambio radical de las reglas de consenso de una criptomoneda) del software original destinado a proteger contra futuros ataques de malware.

Bitcoin vs Ether

A partir de septiembre de 2019, Ether era la segunda moneda virtual más grande en el mercado, solo por detrás de Bitcoin. Ya que, es mucho más rápido adquirir moneda de Ether que bitcoin y hay muchas más unidades de Ether en circulación que bitcoin.

Sabes qué es Polygon

Polygon es una plataforma modular descentralizada que permite escalar la red de Ethereum, sobre la que los desarrolladores pueden construir dApps escalables y fáciles de usar con bajas comisiones de transacción y sin sacrificar la seguridad.

Descubre más a través de la siguiente OpenClass donde Pablo Artiñano Muñoz y Joaquín Mendes Izard de Polygon Technology hablaron de Ethereum desde una perspectiva de negocio.

Pincha aquí para ver la OpenClass

En definitiva, Ethereum se puede usar para “codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa.